Una Cicatriz es la señal o marca que deja una lesión o herida sobre la piel y las estructura por debajo de ella.
Estas cicatrices pueden afectar también a epidermis, dermis y dermis profunda, llegando incluso a la grasa subcutánea.
Lo primero que debemos decir es que ACTUALMENTE NO EXISTE TÉCNOLOGÍA PARA BORRAR O ELIMINAR UNA CICATRIZ, a diferencia de lo que piensa la mayoría de los paciente.
Cuando se ha producido una lesión no quirúrgica en la piel, es fundamental seguir los principios básicos de protección solar de pantalla total y un regenerador cutáneo
Si la cicatriz es postquirúrgica (cicatriz de cesárea, por ejemplo), debemos realizar los mismos principios que hemos indicado en el párrafo anterior junto con masajes potentes a partir de los 21 días, para evitar que se adhiera a los planos profundos musculares.
La revisión no quirúrgica (es decir sin realizar cirugía sobre ella) ha sufrido un gran avance gracias a las distintas tecnologia que disponemos en nuestra clínica:
Existe cicatrices que mediante una revisión quirúrgica podemos mejorarlas tanto en la forma como en la función.
Las cicatrices que están situadas cerca o en continuidad con zonas móviles (comisura labial, articulaciones) son las más problemáticas.
Es posible que si no curan de un modo dirigido puedan provocar alguna alteración sobre la función de esas estructuras móviles.
La técnica quirúrgica más empleada para solucionar una retracción de unas cicatrices en una articulación o área móvil, es la utilización de la Z-PLASTIA.
La Z- PLASTIA consiste en el alargamiento de una cicatriz lineal aproximadamente un 30% de su longitud mediante la interposición o cambio de sentido de dos colgajos de tejido local de la propia cicatriz.
Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.