Las lesiones vasculares cutáneas son aquellas formadas por la proliferación de estructuras arteriales, venosas o capilares.
Los angiomas son las mas frecuentes, y son proliferaciones de vasos sanguineos o linfaticos a nivel de la piel o debajo de ella, que provocan una lesión de coloración rojiza o violácea.
Los angiomas o lesiones vasculares más frecuentes son:
Con esclerosis química o mediante tecnologia láser
En medicina, el término “punto rubí” se refiere a una pequeña protuberancia o lesión cutánea benigna que se presenta como una mancha de color rojo brillante. Estos puntos rubí son más comunes en personas mayores de 40 años y suelen aparecer en el cuello, el tronco, los brazos y las piernas.
Los puntos rubí son lesiones vasculares causados por un agrandamiento de los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel y suelen ser inofensivos, aunque pueden ser incómodos o antiestéticos. Si un punto rubí está causando molestias o sangra con facilidad, es importante que un médico lo examine para asegurarse de que no se trata de una lesión más grave.
En términos de tratamiento, la mayoría de los puntos rubí no requieren atención médica y se pueden dejar solos. Si un punto rubí es grande o causa molestias, puede ser removido por un dermatólogo o un cirujano a través de la electrocoagulación (cauterización con electricidad), la crioterapia (congelamiento con nitrógeno líquido) o la escisión quirúrgica. Es importante recordar que cualquier cambio en la apariencia de un punto rubí, como un aumento de tamaño, cambio de forma o sangrado, debe ser evaluado por un profesional médico para descartar la posibilidad de cáncer de piel u otras condiciones médicas graves.
Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.