La Micropigmentación o Microblading es una técnica que consiste en la implantación de pigmento en las capas más superficiales de la piel.
Este tratamiento lo podemos realizar en ojos, cejas y labios.La herramienta de trabajo para poder realizar la micropigmentación es el dermógrafo en el cual incorporamos el número de agujas necesarias para realizar la técnica.
En la zona de las cejas y de los labios dura aproximadamente entre un año y medio o dos años.Dependiendo esta duración del tipo de piel y de la edad del paciente.En pieles grasas y jovenes la duración es menor que en las pieles secas o más maduras.En la zona de los ojos, cuya piel es mucho más fina que en el resto del rostro, su duración es mucho mayor, llegando incluso a no borrarse completamente y quedando un sombreado muy sutil.
La duración del tratamiento en manos expertas es de 2 horas aproximadamente.
En primer lugar realizamos un diseño tanto de labios, ojos o cejas, basándonos en la técnica del visagismo. El diseño es aprobado por el paciente antes de realizar el tratamiento definitivo. Durante la micropigmetación de labios, la técnico aconseja también el tono a aplicar dependiendo del color de su mucosa labial y del resultado que se quiera obtener por parte del cliente.
El tratamiento de micropigmentación de las cejas, en caso de existir pelo, lo adecuado es aplicar el tono más parecido al color del pelo natural de las cejas del cliente.En caso de no tener pelo, se optará por un tono similar al de su cabello teniendo en cuenta también su subtono de piel para así evitar virajes de color con el paso del tiempo. En la micropigmentación de ojos aplicamos siempre el tono negro. Una vez aceptado el diseño y el pigmento a aplicar, se empieza con el tratamiento, el cual se retocará pasado un mes para dejar el trabajo perfecto y finalizado.
La micropigmentación puede resultar molesta debido a la duración del tratamiento. No obstante es un procedimiento que se realiza despacio adecuando el ritmo según necesidades de cada persona. NO se debe utilizar ningún tipo de anestésico.
Sanidad prohibe la aplicación de todo tipo de anestésicos para dicho fin.
Los anestésicos tópicos pueden ocasionar alteraciones de la piel además de facilitar el sangrado con lo que nos dificultaria más el trabajo y ocasionando una cicatrización de peor calidad.
La primera semana, se limpiará la zona 2 veces al día y se aplicará una pomada que me especificará la técnico.
Evitaremos:
Al finalizar el plazo de una semana, se cuidará la zona de forma habitual, aplicando siempre protección solar para una mayor duración del tratamiento. La técnico ofrecerá por escrito todas las pautas y recomendaciones.
Cejas: La zona queda enrojecida y el tono (color) queda más oscuro de lo que quedará pasado un mes.A los 15 dias de haber realizado el trabajo, el tono del pigmento baja bastante y pasados 20 dias, por la regeneración celular el tono vuelve a subir quedando el color definitivo al mes.
Labios: La zona queda enrojecida y muy edematosa (hinchada) y a partir de los 2 dias posteriores a la realización del tratamiento, el hinchazón desaparece.En cuanto al tono, también queda más oscuro y pasado el mes, quedará el color definitivo.
Ojos: Esta zona queda enrojecida y muy hinchada. Este hinchazón desaparece a las 24-48h posteriores a la realización del tratamiento. También se puede apreciar lagrimeo ocular o sensación de ojo seco. Que se aliviará aplicando frio en la zona y lagrimas artificiales en caso de presentar ojos secos.
Hay unas contraindicaciones absolutas en las que no se puede hacer la micropigmentación:
Corregir diseños defectuosos mejorando la simetria de ambas cejas
Efecto rejuvenecedor, diseñando una ceja con la cola más elevada.
Relleno en cejas despobladas proporcionando más densidad.
Realización de diseño y relleno en cejas inexistentes.
Corrección de cicatrices en la zona de las cejas.
En las cejas realizamos la técnica pelo a pelo, pelo a pelo con sombreado o solo sombreado de cejas, con posibilidad de combinar diferentes técnicas entre ellas.
Recuperación del contorno en labios desdibujados.
Mejorar la simetría en labios desiguales.
Mejorar el volumen en personas de edad.
Realización de un maquillaje de labios semipermanente.
En los labios realizamos la técnica del perfilado, perfilado con relleno de mucosa labial o sólo relleno de la mucosa labial, con la posibilidad de combinar diferentes técnicas entre ellas.
Aumentar la densidad de las pestañas con el relleno de la linea de las pestañas mejorando el resultado de una blefaroplastia– Corrección de la linea del ojo según las normas de visagismo.
Embellecimiento del ojo mejorando su expresión mediante la técnica eye-liner.
Simetria entre los ojos mediante el diseño.
En los ojos realizamos la técnica de relleno de pestañas para aportar densidad a la linea de las pestañas y la técnica de Eye-liner para realizar un maquillaje semipermanente del ojo.
Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.