El aumento labial con ácido hialurónico es un tratamiento estético no quirúrgico que implica inyectar una sustancia de ácido hialurónico en los labios a fin de aumentar su volumen y mejorar su apariencia.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y actúa como hidratante y protector de la piel y otros tejidos.
El aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica muy solicitada ya que proporciona resultados rápidos con una recuperación mínima.
Su efecto puede durar entre 8 y 18 meses, dependiendo de la calidad de la piel del paciente y la cantidad de material inyectado.
Es importante buscar un profesional cualificado para realizar el procedimiento y seguir las recomendaciones post tratamiento para asegurar una curación adecuada.
Las infiltraciones de ácido hialurónico en determinados puntos de rostro es una técnica muy efectiva para tensar el óvalo facial.
El tratamiento con Ácido Hialurónico se realiza para recuperar la volumetría facial que hemos perdido con el paso del tiempo.
Proporcionando tensión a los tejidos que han descendido, combatiendo así la flacidez facial y tensar así la piel de la cara.
La selección adecuada de los puntos dónde haremos las infiltraciones de ácido hialurónico es fundamental para conseguir levantar el tejido y lograr un efecto lifting facial global.
Los pómulos, el surco nasogeniano, los labios y la línea de la mandíbula suelen ser zonas ideales para realizar infiltraciones de ácido hialurónico y conseguir así el efecto lifting deseado.
El hialurónico, además de combatir la flacidez facial, aporta un rejuvenecimiento facial completo.
El hialurónico proporciona tersura, volumen sutil, hidratación y suaviza las arrugas con un resultado de un rostro natural, fresco y saludable.
Es una técnica sencilla, mínimamente invasiva, nada molesta y segura ya que consiste en realizar pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina debajo de la piel.
El hialurónico debe ser colocado por médicos con formación en técnicas de inyección de implantes, puesto que la precisión de la infiltración es fundamental para que el tratamiento tenga un resultado satisfactorio.
Una sola sesión es suficiente para conseguir efectos visibles.
Además, los efectos de las infiltraciones van mejorando meses después de la sesión puesto que el hialurónico estimula la proliferación de fibroblastos y queratinocitos, aumenta el espesor de la dermis, retiene agua y es biodegradable.
La duración del resultado es de entre ocho meses y un año.
El resultado tras el tratamiento con hialurónico es inmediato.
Por esta razón, lo que nos gusta mucho realizarlo en una hemicara, mostrarselo al paciente, y realizarlo en el lado contralateral.
El resultado es un rostro con menos flacidez, más terso, con un aspecto más saludable, sin signos de cansancio.
El ácido hialurónico se sintetiza mediante un proceso bioquímico utilizando técnicas de fermentación bacteriana.
Primero, se selecciona una cepa de bacterias que tenga la capacidad de producir hialurónico.
Luego, se cultiva la bacteria en un medio adecuado que contenga nutrientes y azúcares específicos.
Durante la fermentación, la bacteria produce una gran cantidad de hialurónico, que se acumula en el medio de cultivo.
Después de que se alcanza una cierta concentración, se detiene el proceso de fermentación y se extrae el hialurónico.
A continuación, se realiza un proceso de purificación para eliminar las impurezas y los subproductos no deseados.
El hialurónico purificado se somete a diferentes procesos de tratamiento, como la esterilización y la neutralización para obtener la forma final del producto.
Una vez obtenido el ácido hialurónico, se puede utilizar en diferentes aplicaciones en medicina estética, como relleno de arrugas y líneas de expresión, aumento de labios y mejillas, hidratación facial, entre otros.
Cada aplicación puede requerir una forma específica de ácido hialurónico, con diferentes concentraciones y propiedades físicas y químicas.
El metacrilato no está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su uso en rellenos faciales.
Se ha asociado con varios riesgos y complicaciones en la salud de los pacientes, como infecciones, inflamaciones, desfiguraciones y acumulaciones anormales de tejido.
Además, los rellenos permanentes como el metacrilato, que se utilizan para lograr la apariencia de resultados permanentes, pueden ser muy difíciles o imposibles de corregir si surgen problemas.
Por lo tanto, la mayoría de los profesionales recomienda el uso de rellenos temporales, como los ácidos hialurónicos, que son más seguros y reversibles.
Uno de los metacrilatos más utilizados como rellenos dérmicos es el polimetilmetacrilato (PMMA).
Sin embargo, aunque se ha utilizado durante más de 50 años como relleno dérmico, no está aprobado por la FDA para su uso como tal.
El uso de metacrilatos como rellenos faciales ha sido asociado con varios riesgos y complicaciones en la salud de los pacientes.
Se recomienda el uso de rellenos temporales más seguros y reversibles, como los ácidos hialurónicos.
La queiloplastia es un tratamiento quirúrgico estético que se utiliza para corregir la forma y/o tamaño de los labios.
Este procedimiento puede ser de dos tipos: aumento de labios o reducción de labios.
La queiloplastia de aumento se emplea para dar más volumen a los labios y puede realizarse mediante la utilización de inyecciones de ácido hialurónico o mediante implantes de silicona.
Por su parte, la queiloplastia de reducción se utiliza para disminuir el volumen de los labios y se lleva a cabo con el objetivo de corregir deformaciones congénitas o adquiridas o bien para conseguir un aspecto más armónico en el rostro.
En ambos casos, la queiloplastia se lleva a cabo mediante cirugía y requiere anestesia local o general.
La rinomodelación con ácido hialurónico es una técnica no quirúrgica que se utiliza como tratamiento estético para mejorar el aspecto de la nariz.
Se basa en la inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz para corregir imperfecciones menores, sin necesidad de cirugía.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, y actúa como hidratante y protector de la piel y otros tejidos.
En la rinomodelación, el ácido hialurónico es reabsorbido gradualmente por el cuerpo en un período de varios meses, por lo que los efectos del tratamiento no son permanentes.
Este tratamiento es realizado por un médico estético y su resultado puede durar entre 8 y 18 meses dependiendo de algunos factores como la calidad de la piel del paciente y la cantidad de material inyectado.
Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.