Reducción de mamas o Mamoplastia de reducción es el procedimiento para tratar la Gigantomastia o hipertrofia mamaria
Reducción pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía para disminuir el tamaño de las mamas y darles forma natural.
La reducción mamaria la llevamos a cabo mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
Probablemente es la cirugía femenina con mejor resultado apreciado por la paciente, ya que provoca un cambio de imagen y hábitos de vida muy positivos ( posibilidad de realizar mayor número de actividades físicas y lúdicas , mayor posibilidad de vestuario, disminución de dolores de espalda por mejor biodinámica , etc ).
La finalidad mediante la mamoplastia de reducción es conseguir una forma más proporcional al resto de su cuerpo. Normalmente, esta intervención responde a aliviar un problema físico para la mujer, ya que asociado a este exceso de volumen y peso, en la mayoría de ocasiones, se asocia una mala posición de la espalda, lo que contribuye a la aparición de dolores de espalda y cuello.
La intervención quirúrgica de la mamoplastia de reducción la realizamos en el Hospital IMED VALENCIA, requiriendo ingreso hospitalario de 1 día.
Como en cualquier tipo de cirugía presenta una serie de riesgos inherentes como son el riesgo de sangrado , infección y presencia de cicatrices secundarias al patrón de reducción realizado .
Para realizar una reducción mamaria, realizamos un boceto o diseño sobre la mama inicial.
El diseño del patrón de la reducción mamaria depende en primer lugar de las preferencias del cirujano, en segundo lugar, del tamaño de la mama, y en tercer lugar de las posibles patologìas previas de la paciente, sobretodo lo dependiente de la microvacularización cutánea.
El postoperatorio de la mamoplastia de reducción es muy poco doloroso, debido a que el plano en el que trabajamos esta situado por encima de la fascia muscular, sin tocar el músculo.
El postoperatorio es tan poco doloroso, que dependiendo del tipo de trabajo, desde el 5º día tenemos pacientes que están trabajando sin problemas.
Si en el trabajo deben movilizar mucho los brazos en forma de aperturas, les aconsejamos unos 10 días antes de reincorporarse al trabajo.
La reducción mamaria forma parte del trio de intervenciones con mejor valoración por parte de las pacientes, junto a la blefaroplastia superior y la labioplastia.
Como cualquier tipo de cirugía, existen unas complicaciones inherentes a la cirugía ( hematoma, infección , ) y otras mas particulares de este tipo de cirugia, que aunque infrecuentes, se deben tener en cuenta cuando se plantea la misma.
Hematoma es una complicación que se debe tener en cuenta sobretodo en pacientes con hipertensión arterial. Para controlar la aparición de hematomas, colocamos drenajes aspirativos.
La necrosis de tejido graso es otra de las complicaciones , mas frecuente en fumadoras, y que se traduce en la aparición de seromas.
La infección es menos frecuente y con menos riesgo que en el aumento mamario, ya que no existe material protésico.
Yo suelo decirles a las pacientes, que el precio a pagar por la reducción mamaria son las cicatrices.
Las cicatrices son las mismas que utilizamos en una elevación mamaria o mastopexia completa, es decir PERIAREOLAR, VERTICAL y POR EL SURCO (a modo de T INVERTIDA).
Existen una serie de máximas que debemos cumplir con estas cicatrices:
A pesar de todas estas cicatrices, a todas las pacientes, les compensa la reducción del volumen y la forma de sus nuevas mamas, con la presencia de las cicatrices.
Los cuidados postoperatorios de cualquier cicatriz postquirúrgica son similares.
Durante los primeros 6 meses postoperatorios las cicatrices están muy activas y cada vez estarán más rojas:
Disponemos una linea de financiación con las principales entidades bancarias para poder adaptarnos a las características de cada paciente, de este modo, es posible financiar una parte o de modo completo.
Existe alternativa de financiación sin intereses, con unos plazos determinados… no dudes en preguntarnos.
Se realizan reducciones mamarias en hombres dentro del contexto de la ginecomastia en hombres.
La mastectomía masculinizadora es un procedimiento quirúrgico que se realiza en personas transgénero masculinas o disforia de genero , que desean modificar su apariencia física para que sea más congruente con su identidad de género.
Este procedimiento implica la eliminación de los tejidos mamarios en el pecho de la persona, y está dirigido a aquellas personas que experimentan disforia de género relacionada con sus características físicas en la zona del pecho. La cirugía se realiza para reducir el tamaño y la apariencia de los senos, creando una apariencia más masculina o andrógina.
Es importante destacar que la decisión de someterse a una mastectomía masculinizadora es muy personal y debe ser tomada por la persona transgénero en consulta con un equipo de profesionales de la salud que incluya un cirujano especializado en la técnica, un psicólogo o psiquiatra, y un endocrinólogo o médico especializado en la terapia hormonal.
Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.